martes, 31 de julio de 2012

La matrícula para el Segundo Semestre del 2012 continuará hasta el Viernes 3 de Agosto.



Dirección de Relaciones Públicas UNACHI
Publicado por César Santos Jr.


Se les comunica a todos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, que la matrícula para el Segundo Semestre del 2012 se realizará desde el lunes 30 de julio hasta el viernes 3 de agosto.


Se han dispuesto computadoras en el auditorio Elsa Estela Real y en los laboratorios de informática de las diferentes facultades, para que los estudiantes realicen sus  matrículas a través de la página web www.unachi.ac.pa


El horario de atención para la matrícula en todas las cajas de la UNACHI es de 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche sin cerrar al mediodía.


http://www.unachi.ac.pa/index.php/noticias/495-la-matricula-para-el-segundo-semestre-del-2012-continuara-hasta-el-viernes-3-de-agosto- 

UNACHI, primera Universidad Regional oficialmente acreditada de Panamá.



Por César Santos Jr.

La  resolución que otorga la acreditación institucional a la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI)  ya  fue publicada en la Gaceta Oficial de la República de Panamá. De esta forma,  la Universidad Autónoma de Chiriquí se convierte en la primera Universidad Regional del país en ser oficialmente acreditada.
La publicación se hizo el  27 de julio de 2012.  El número de  La Gaceta Oficial  es el 27087.

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) emitió el pasado 20 de julio de 2012 la resolución  número 4,  en la que expide la acreditación institucional a la UNACHI.

En la resolución el CONEAUPA confirma que la UNACHI cumplió con la presentación de su informe de autoevaluación; recibió a los pares o evaluadores internacionales y además expuso indicadores esenciales solicitados por los examinadores.

La acreditación de la UNACHI tiene una validez de seis años a partir de la fecha de expedición, es decir, a partir del pasado 20 de julio de 2012