jueves, 22 de noviembre de 2012

Día Internacional del Músico



Por César Santos Jr.

“Sin música la vida sería un error.”

La Universidad Autónoma de Chiriquí saluda a todos los músicos por celebrarse hoy 22 de Noviembre el Día Internacional del Músico.
El Día Internacional del Músico es festejado el 22 de noviembre de cada año, día en que se conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, mártir del cristianismo y empeñosa laudista.
La música: lengua hablada por todos, remecedora de masas y expresión del profundo sentimiento de las personas, se origina del latín musicus, derivado de la palabra musa, persona que ejerce y conoce este arte. 
Esta fecha rinde homenaje a todas aquellas personas que con sus melodías nos alejan del estrés diario y nos llevan a un mundo de tranquilidad con el solo hecho de cerrar los ojos y escucharles.
Desde la música clásica hasta el pop, desde el rock hasta el jazz, desde el blues hasta el R&B, desde el gospel hasta el indie, desde la música romántica hasta el metal, desde la música progresiva hasta el punk, desde la música tribal hasta la industrial, agradezcamos que existan músicos que nos hagan brotar sentimientos que solo su arte puede despertar. 
¡Feliz día hoy y siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.