miércoles, 28 de noviembre de 2012

Herbario recibe acreditacion internacional



Por César Santos Jr.

El Herbario de la Universidad Autonoma de Chiriquí aplicó a su inscripcion al Index Herbariorum, institución que acredita los herbarios a nivel internacional y que le da este reconocimiento a estos centros de investigacion.

“El pasado 20 de noviembre se hizo la solicitud de inscribir nuestro Herbario, ya que había alcanzado la cifra establecida de 5,000 especímenes para este registro. El Herbario cuenta con 5,042 especímenes actualmente.  Al momento de enviar la solicitud se anexaron todos los documentos necesarios y toda la información recopilada sobre estos especímenes por los investigadores de nuestro centro de investigación, incluyendo investigadores de planta de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, investigadores asociados, investigadores visitantes, colaboradores, en fin, todas las figuras con las que cuenta este centro de investigacion para el desarrollo de sus distintos proyectos.
Hace un par de días nos llegó la noticia a través de correo electrónico de que ya el Herbario estaba acreditado a nivel internacional.
Con esta acreditacion podemos ahora realizar nuestros trabajos avalados por un reconocimiento internacional, lo que nos permite contar con registros de gran importancia en nuestra colección como especies nuevas, ya que esas especies nuevas las podemos almacenar en nuestra colección. Este reconocimiento se debe al esfuerzo de los botánicos como el profesor Rafael Rincón, la profesora Clotilde Arrocha, el profesor Luis Vargas, el profesor Roberto Mendoza, la profesora Idalmis Martínez, la profesora Suleika Serracin y el trabajo de profesores e investigadores del extranjero que también hicieron su aporte. También hay que resaltar la importancia de la labor de los estudiantes y el personal administrativo que trabajan en este centro para alcanzar este logro”  expresó al respecto el Profesor Éibar Rodriguez, Investigador del Herbario de la Universidad Autonoma de Chiriquí.

Para accesar a la información del Herbario de la Universidad Autonoma de Chiriquí en la página web de Index Herboriorum, pueden hacerse en la siguiente dirección: http://sweetgum.nybg.org/ih/herbarium.php?irn=174420

Esta acreditacion valida oficialmente a nivel internacional al Herbario de la Universidad Autonoma de Chiriqui como un repositorio de material vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.