miércoles, 5 de diciembre de 2012

UNACHI envía mensaje positivo a la juventud del país: Quijano


Premio Prisma de Transparencia

Por: Boris Armando Gómez
 Ciudad de Panamá.                                                               
 El ministro de Comercio e Industrias, Guillermo Quijano, aseguró que la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) envía un mensaje positivo a la juventud del país al  ganar el Premio Prisma a La Excelencia.
  “Lo hecho por esta universidad es un gran mensaje para los jóvenes. Los alumnos de esta institución deben estar orgullosos de que las cosas en su universidad se hagan con transparencia”, dijo Quijano.
Este premio fue otorgado a la UNACHI,  el pasado martes 4 de diciembre de 2012, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Panamá. La distinción se obtuvo al haber cumplido, al cien por ciento,  el principio de publicidad dispuesto en la ley 6 de enero de 2002 de Transparencia y Gestión Pública.
La Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción otorga el premio. Se evalúan, cada cuatro meses, un total de 24 parámetros administrativos y la UNACHI logró puntaje ideal  en cada una de las evaluaciones.  
Por su parte,  Giselle Burillo,  ministra de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, felicitó a la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).
“Felicitamos a UNACHI realmente es una dura labor, pero luego queda la satisfacción de haber puesto al alcance de la población todos los datos que pide la transparencia administrativa”, dijo Burillo.
  Doctor Víctor Benavides, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, manifestó que es un reto para todos los universitarios, principalmente docentes y administrativos, el manejar los recursos de la institución con trasparencia.
“La transparencia tiene que seguir, pues los recursos para la educación son sagrados”, opinó Benavides.
Es la segunda vez, desde que se instituyó el premio en 2011, que la UNACHI figura entre las instituciones nacionales que publican todos los parámetros solicitados por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.