lunes, 17 de diciembre de 2012

FEUNACHI Presenta Informe de Gestión





Por César Santos Jr.

Informe de Gestión Federativo – FEUNACHI                                             
II semestre 2012.

La nueva junta directiva de la federación de estudiantes de la UNACHI, toma posesión del cargo a partir del 8 de mayo del presente año desde entonces ponemos ante nosotros nuevos retos para el estamento estudiantil que con beligerancia y actitud defenderemos nuestra autonomía.
FEUNACHI a nivel Regional:
Elaboración del seminario estatuto y su desarrollo en la vida universitaria, dictado en el mes de octubre en el auditorio Elsa Estela Real de la UNACHI, con el objetivo de brindar información al estudiante y fomentar en él, su espíritu participativo y  de pertinencia universitaria.
Visita a los centros regionales y extensiones de la UNACHI para conocer la verdadera realidad y la desigualdad del estamento estudiantil con respecto a la sede principal.
Extensión de docencia sobre los deberes, derechos estudiantiles y algunos otros puntos del estatuto de la UNACHI en la Extensión de Boquete – Gualaca, Centro Regional del Barú, Centro Regional de Oriente siendo muy poco tiempo para recorre todos los centros reginales que daremos continuidad cuando se retomen las clase en el 2013 finalizando en el campus cental de la UNACHI.
Celebración del día del estudiante en el Gimnasio Rolando Smith con la COPA FEUNACHI y cerrando esta celebración en la Discoteca Music@ en la ciudad de David, donde las evidencia fotográficas muestran el trabajo arduo del esfuerzo estudiantil y de una federación en acción.
FEUNACHI a nivel nacional:
Respaldo al primer Encuentro de Mujeres Universitarias de Panamá llevado a cabo en la Universidad de Panamá del 4 al  de mayo donde la FEUNACHI presento la delegación más grandes y de mezclas académicas de cada una de las facultades de nuestra universidad,  proponiendo cuatro de las 8 propuestas para el foro de mujeres de Panamá con temas como acoso y hostigamiento en las universidades, equidad de género y no mas femicidios en Panamá.
Constitución de la primera cooperativa Estudiantil Universitaria  de Panamá conformada por las cinco universidades publica, UTP-UNACHI-UP-UDELAS Y UMIP.
FEUNACHI a nivel Centroamericano y Caribeño:
Participación activa en el CSUCA donde a la fecha se respaldo un proyecto regional de doctorado en matemáticas y física ya que sumamente relevante y estratégico contar con un programa regional de doctorado en estas aéreas, a fin de fomentar el número de catedráticos con grado de doctor y crear espacios formativos que favorezca la formación de un relevo generacional de excelencia.
Se respaldo la reforma a los estatutos del CSUCA, lo cual permitiría la anexión de la Universidad Marítima de Panamá y la Universidad de Santo Domingo – Republica Dominicana.
El Festival Interuniversitario Centroamericano de Arte y Cultura FICCUA, es un evento q se desarrolla cada dos años por el CSUCA, CONREVE y la Universidad sede que en esta ocasión es la Universidad del El Salvador quien bajo su organización ha llevado congresillos para que este festival sea un éxito, la fecha escogida para este evento es del 8 al 13 de abril del 2013, donde cada universidad deberá presentar un mínimo de 30 estudiantes entre todas las aéreas a participar.
En la última sesión del FEUCA se acordó y que es un privilegio para la UNACHI quien sería la sede para el próximo CEUCA Congreso Estudiantil Universitario de Centroamérica y el Caribe en el mes de junio los días 13-14-15 del año 2013.

ESTA ES TÚ FEDERACIÓN EN ACCIÓN-2012-2013.
Atentamente
Steve González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.