martes, 18 de diciembre de 2012

UNACHI marcha contra la violencia



Publicado por César Santos Jr.
Por Boris Gómez
La Universidad Autónoma de Chiriquí se pronunció contra la violencia a través de la “marcha blanca”,  realizada el viernes 14 de diciembre.
Unos 200 administrativos, docentes y estudiantes marcharon, desde la UNACHI hasta el Parque Miguel de Cervantes, para manifestarse contra los recientes actos violentos que han llenado de luto a la comunidad chiricana.
Los asistentes llevaban ropa de color blanco, invocando la paz.
La pacífica manifestación inició a las 9 y 30 de la mañana, apoyada por la Policía Nacional, y culminó después del mediodía con una tribuna libre en el parque.
La actividad sirvió para que los deudos de personas asesinadas se sumaran y desfilaran junto a los universitarios.  Se presentaron pancartas pidiendo justicia por los homicidios de Alejandro Sánchez, funcionario municipal; Aira Guerra, estudiante universitaria; Abelardo Antonio Caballero ; además del profesor Nicolás Batista.
El rector de la UNACHI, Doctor Héctor Requena Núñez,  hizo énfasis en que la institución tiene que manifestarse contra la maldad, los homicidios, el maltrato y la violencia en general y pidió a los universitarios que se hagan eco de los mensajes contra estos flagelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.