lunes, 4 de mayo de 2015

UNACHI reconoce labor a dos grandes Maestros del Periodismo

Los maestros del Periodismo David Acosta y Fabián Cubilla Gaitán fueron homenajeados la noche del lunes 27 de abril por la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) en un acto donde la gratitud reunió a autoridades, docentes, profesionales y estudiantes de comunicación social.

“Nos sentimos honrados al rendir tributo a dos catedráticos del más alto nivel, que han demostrado su compromiso y liderazgo dentro de la Universidad, donde han aportado no sólo en la formación de Periodistas y comunicadores sociales, sino que jugaron un rol preponderante en la organización  de la Facultad de Comunicación Social, su estructuración y fortalecimiento, destacó la Magistra Etelevina Medianero de Bonagas, Rectora de la UNACHI.

En tanto, el gobernador de la provincia Hugo Méndez expresó su admiración por los docentes Acosta y Cubilla. “Son un ejemplo para la presente y futuras generaciones, sin duda han desarrollado una trayectoria admirable y el fruto de su trabajo lo vemos reflejado en el alto de nivel de profesionalismo que tienen los periodistas que han pasado por la universidad”, indicó.

David Acosta fue enfático al señalar que su mayor logro ha sido inyectar ese sentimiento patriótico y nacionalista a los nuevos profesionales del Periodismo. “El Periodista que no conoce la historia de Panamá, mal podrá hacer un periodismo en favor de su patria y del bienestar común de los panameños”, dijo.

En tanto, Fabián Cubilla agradeció la deferencia que tuvo la Universidad para con ellos e instó a la presente y venideras generaciones de periodistas a leer mucho, todo lo que puedan para aumentar el acervo cultural y elevar el Periodismo más allá de la noticia diaria.

David Acosta y Fabián Cubilla, dos grandes amigos, colegas y maestros que han dado lo mejor de sí a través de su ejemplar actividad docente, formando profesionales del más alto nivel en el mundo de la comunicación social.  

“Dos hombres humildes, conscientes de que el rango de un ser humano no lo da solo su valor intelectual, que perfecciona una capacidad particular, sino el valor moral que perfecciona al hombre en el centro y la totalidad de su ser de persona”, destacó Grisell Espinosa, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas Capítulo de Chiriquí, entidad que también entregó resoluciones de reconocimiento a los homenajeados, en nombre de las tantas generaciones de Periodistas que han tenido la oportunidad de compartir conocimientos y enseñanzas con tan distinguidos docentes.

El acto reunió a grandes personalidades del ámbito académico, cultural y empresarial como lo son el escritor y poeta Dimas Lidio Pittí, Roger Lagrotta, Manuel Montilla y Camilo Brenes. Fue destacable la participación de los egresados de la Escuela de Periodismo y miembros del CONAPE, Osman Esquivel quien ofreció la reflexión con la que se dio apertura al evento y Edward Guerra, quien a través del verso y saloma deleitó a los presentes,

Es importante mencionar que el evento se dio en el marco de la celebración de los 20 años de fundación de la Universidad Autónoma de Chiriquí, que concluirá este  Jueves 30 de abril, con una cena y la entrega de la medalla a la Excelencia Académica  a personalidades que han contribuido al fortalecimiento de la universidad, entre ellos don Camilo Brenes, director de la Fundación UNACHI y presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí.

Colaboración de la Magíster Grisel Espinoza.

http://www.unachi.ac.pa/index.php/noticia/199

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.