jueves, 2 de julio de 2015

Rectora confirma consecución de partida para equiparación y terrenos

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), magíster Etelvina Medianero de Bonagas, confirmó la consecución de 7 millones 350 mil dólares para equiparar salarios de docentes y administrativos con sus iguales de la Universidad de Panamá;  hacer la compra de terrenos para ampliar el Campus Central y mejorar el Centro Regional Universitario de Barú (Cruba).

Bonagas explicó que el pasado miércoles 24 de junio de 2015 se aprobó un crédito extraordinario, tanto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, 2.6 millones para la equiparación de salarios; 2.4 para añadirlos al presupuesto de inversión; 1.8 para el abono de los terrenos ubicados al lado del Campus Central, cuyo valor total es de 3.8 millones y 550 mil para construir aulas, centros de investigación y lenguas y cerca perimetras al Cruba.

El terreno tiene una extensión de 4.7 hectáreas de terreno y nuestra primera preocupación es aumentar la cantidad de aulas. “Algunas facultades como las de Medicina y Derecho tienen grandes necesidades y  hacía allá vamos.  Seremos equitativos pero lo más importantes es que seguiremos formando profesionales de alto nivel”, dijo Bonagas.

Las declaraciones de la Rectora se dieron a los medios de comunicación luego de la homilía oficiada por su Excelencia Reverendísima Jose Luis Cardenal Lacunza Maestrojuan, quien estuvo en la Unachi para culminar la celebración de los 20 años de la creación de esta institución y los 34 de la Facultad de Economía.

El Cardenal, en su sermón, dijo que la principal labor de las universidades es la de crear hombres y mujeres integrales.

“Instó a todos los universitarios a hacer los mayores esfuerzos por servir a la comunidad y cumplir con su misión”, señaló Lacunza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.