lunes, 23 de noviembre de 2015

@EtelvinaBonagas representó a la @UNACHIpanama en cumbre de rectores de @UDUAL


La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), la magíster Etelvina Medianero de Bonagas,  participó activamente en la primera reunión “México, Centroamérica y el Caribe” de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), que se desarrolló en Veracruz, México, del 19 al 20 de noviembre de 2015.
Bonagas participó de la mesa 1 que desarrolló el tema de Evaluación y Acreditación universitaria. Fue además moderadora de la conferencia inaugural que estuvo a cargo del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo,  quien es vicepresidente de la región México para UDUAL.

La UDUAL es un organismo internacional creado con e l fin de promover el mejoramiento de sus Universidades Asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de éstas con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO o el Consejo Interamericano cultural de la OEA, etc.

La cumbre de rectores logró una convocatoria importante porque 105 universidades estuvieron representadas.  En esta ocasión se reúnen tres regiones con lo que aumenta la importancia de la actividad.

“Es un honor y un orgullo recibir a los representantes de 105 universidades de 12 países de esta región con la que compartimos tantas cosas: una historia, un pasado, una cultura que es suma de diversidades, un destino, en muchos casos una lengua, y sobre todo, el objetivo de ofrecer a nuestras juventudes una educación superior de calidad y al servicio de las mejores causas sociales”, dijo la rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara, al recibir a los rectores y directivos universitarios.

Asimismo, agradeció a la UDUAL por brindar su respaldo y solidaridad a la máxima casa de estudios de la entidad, expresados en un comunicado con relación a su situación financiera, con esta acción “ponen de manifiesto que la UDUAL es eso: una real y verdadera unión”, dijo.

En ese sentido, refirió que “estamos a la altura de las tareas y los objetivos que la UDUAL se ha planteado; como una forma de expresarles que, además de ser buenos anfitriones, sabemos ser buenos compañeros de ruta, y como una manera de decirles que, por todo lo anterior, esta casa de estudios también es su casa”.

El viernes 20 las actividades incluyeron la  lectura de conclusiones de las distintas mesas de trabajo.

http://www.unachi.ac.pa/noticia/bonagas-represent%C3%B3-a-la-unachi-en-cumbre-de-rectores-de-udual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.