jueves, 19 de noviembre de 2015

@UNACHIpanama rinde sincero homenaje al poeta Dimas Lidio Pitty


La doctora Leydis Torres, cercana amiga del escritor Dimas Lidio Pitty, reveló aspectos fascinantes de los últimos años de la vida del escritor dolegueño, recientemente fallecido.

“Dimas acostumbraba a presentarnos textos, buscando una opinión de los mismos, y nos decía que eran de un amigo llamado Justino Jiménez, pero sabíamos que eran de su propia producción”, explicó Torres.

Sus palabras se registraron en el homenaje póstumo al escritor Dimas Lidio Pitty que se registró el pasado 13 de noviembre y que resultó una sincera muestra de afecto a quien iluminó, por décadas con sus creaciones, la literatura y el periodismo panameño.

Dimas Lidio Pitty nació el 25 de septiembre de 1941 en Potrerillos Abajo, distrito de Dolega y Falleció en David, Provincia de Chiriquí, el 12 de septiembre de 2015. Fue varias veces ganador del Premio Ricardo Miró.

El acto se registró en el auditorio Elsa Estela Real, de la Unachi e inició con las reflexiones por parte del reverendo David Troncoso, capellán de la universidad.

El docente Alexander Sánchez, de la Facultad de Comunicación Social, emitió palabras como amigo de Pitty y leyó el discurso del escritor Pedro Rivera en honor a Pitty.

Se presentaron obras literarias de su pluma que fueron dramatizadas por elencos de la Unachi; la décima al Barú en la voz del artista y periodista Edward Guerra; intermedios musicales por el Grupo de Cámara que dirige el profesor Ovidio Castillo, además del Himno a La Unachi, que el escritor dejó como legado.

La rectora, magíster Etelvina Medianero de Bonagas, destacó la labor del poeta dolegueño y describió el sentir de la familia universitaria por la pérdida de quien fue un ejemplar hombre de letras.
http://www.unachi.ac.pa/noticia/unachi-rinde-sincero-homenaje-al-poeta-dimas-lidio-pitty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.