miércoles, 13 de abril de 2016

Recepción de ambulancia salda compromiso institucional


La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, magíster Etelvina Medianero de Bonagas, aseguró que el proyecto de ambulancia escuela salda un compromiso institucional.


“No podemos olvidar al administrativo Colón García que sufrió un incidente cardiovascular y su traslado al hospital hubiese sido más ágil con una ambulancia de la institución. Hoy no lo tenemos entre nosotros y queremos evitar que otra persona pase por los mismo”, explicó la rectora en el acto de entrega de la ambulancia escuela en la mañana del martes 12 de abril.


La Facultad de Medicina de la UNACHI recibió, este martes 12 de abril, la primera Ambulancia Escuela, vehículo equipado con simuladores y herramientas para ofrecer primeros auxilios a la comunidad universitaria.


El decano de la Facultad de Medicina, Dr, Camilo Caballero, declaró que como herramienta pedagógica la herramienta es importantísima. “Es diferente llevar a cabo la atención de un paciente en una ambulancia real y lo que necesitamos es que los estudiantes logren la mejor experiencia en el periodo de aprendizaje”, declaró.


El acto fue a las 8:30 de la mañana en la entrada principal de la UNACHI y estudiantes de las distintas facultades y administrativos participaron del acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.