martes, 21 de agosto de 2012

Said Gómez, Abanderado de la Delegación Panameña en los Juegos Paralímpicos Londres 2012




 Por César Santos Jr.

Fotografía Cortesía de la página web del Gobierno Nacional de Panamá

Said Gómez, quien funge como Instructor General de la Sección de Deportes de nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles, será el encargado de portar el estandarte de la delegación panameña en la XIV edición de los Juegos Paralímpicos, Londres 2012, que se llevarán a cabo del 29 de agosto al 9 de septiembre y viajará  junto a  Katherine Taylor (atletismo), Hugo Lombardo (corredor guía) Francisco Cedeño (delegado de atletismo de todo el equipo) y Eric Díaz como jefe de misión a Londres, para que una vez más Panamá haga historia en estos juegos.

La Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, hizo entrega del Pabellón Nacional a Said en un acto formal en la Presidencia de la República.

Said Gómez  dijo sentirse lleno de orgullo y responsabilidad al representar al país en la próxima competencia. “Hasta este momento he cumplido y he logrado mucho a través del deporte: rehabilitarme, ganar independencia y superarme ha sido lo más importante”, mencionó el atleta.

Destacó que la delegación panameña es reducida, pero lleva gente valiosa como lo es la atleta Katherine Taylor quien presenta ceguera total y pese a ello no deja de demostrar disciplina y entrega en cada competencia.

“Said Gómez es un baluarte nacional e Internacional. Tiene todos los meritos necesarios para ser el abanderado de la delegación panameña. Es un abanderado de lujo y un modelo a seguir para nuestras presentes y futuras generaciones de atletas”, expresó al respecto el Secretario General de nuestra institución, Magister Manuel Sevilla.

Said es reconocido como una gloria dentro de los paralímpicos, especialista en los 1.500 y 5.000 metros.
Tiene una limitación visual, que no ha impedido que ganara a lo largo de cuatro Juegos Paralímpicos tres medallas de oro, una en Barcelona 1992 y dos en Atlanta 1996, además de cuatro medallas de plata (dos en Barcelona 1992, una en Sidney 2000 y una en Atenas 2004) y una de Bronce (Sidney 2000).  
Obtuvo ademas en los Juegos Paralímpicos en Beijing, China 2008, el Premio al Mejor Logro “Whang Youn Dai”, por su destacada trayectoria deportiva de más de dos décadas.
Esta es la despedida oficial de Said de su participación en los Juegos Paralímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.