martes, 1 de septiembre de 2015

Presidente de Comisión de Salud @asambleapa visita @UNACHIpanama


La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), la magíster Etelvina Medianero de Bonagas y demás autoridades universitarias, recibieron al presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional de Diputados, el dóctor José Luis Castillo.

La rectora señaló que por segundo año consecutivo La Comisión de Salud visitaba la Unachi para escuchar las necesidades de las facultades que preparan estudiantes en ciencias de la salud.

"Estamos comprometidos con disminuir el déficit de médicos, enfermeras o tecnológos médicos que tiene el país y es oportuna la visita del diputado Castillo", explicó la Rectora.

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Camilo Caballero, entregó los planos del edificio que albergará a esa facultad y que será construido en etapas gracias a la colaboración que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela ha demostrado para con la Unachi.

"Se debe construir en etapas y esperamos que en el 2018 tengamos una nueva facultad. Se estima que los costos serían de unos 6 millones de dólares", explicó.

La reunión fue productiva debido a que los decanos de Ciencias Naturales y Exactas y de Enfermería, los profesores Marcos Tem y Onidia de Samudio estuvieron en la actividad para definir las necesidades de sus respectivas unidades académicas.

En la reunión el doctor Castillo analizó la realidad de la educación de la medicina en el país, aceptó que el déficit de enfermeras y médicos anda por encima de los dos mil y explicó que el presidente Juan Carlos Varela está interesado al máximo en trabajar junto a los centros universitarios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.