martes, 1 de septiembre de 2015

Se reúne Comisión de Ranking Universitario


Con la coordinación del profesor Pedro Rojas, la Comisión de Ranking Universitario se reunió este martes 25 de agosto a las dos de la tarde.

Participaron funcionarios de la Rectoría, Detic, Secretaría General y Relaciones Públicas.

La reunión inició el analísis de los parámetros que evaluadoras internacionales aplican a las instituciones universitarias.

Rojas explicó que para mejorar en las clasificaciones internacionales hay que saber como evalúan, por eso se inició con el estudio de  QS Stars, una de las que ha sido citada en artículos periodísticos sobre la educación universitaria en Panamá y América Latina.

"La primera reunión nos dejó claro que la reputación académica; la reputación de los empleadores, proporción de docentes por estudiantes, las citas científicas por docente o la proporción de estudiantes internacionales son parámetros importantes y son datos a tomar en cuenta en el futuro", explicó Sánchez.

La reputación académica tiene un valor ponderativo del 40% en la calificación de las universidades según esta evaluadora.  El manejo de estos indicadores nos llevará a impulsar, junto con las direcciones o vicerrectorías pertinentes,  una nueva era en la dinámica de publicación de las investigaciones que se hacen en la Unachi, explicó Sánchez.

La Comisión de Ranking volverá a reunirse en la semana ya que tiene un calendario de actividades por desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.