jueves, 10 de diciembre de 2015

Concluye Seminario Taller Regional del @SGCSUCA



El Dr. Francisco Alarcón, Secretario General a.i. del CSUCA concluyó con éxito el Seminario Taller Regional sobre Políticas Públicas de Desarrollo Económico e Innovación realizado en conjunto con la Escuela KDI de la República de Corea, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el CSUCA.

Participaron representantes de diversos ministerios de los gobiernos centroamericanos y de las unidades académicas de economía, administración pública y ciencias políticas de las universidades miembros del CSUCA.

En el taller se conoció y discutió la experiencia de desarrollo e innovación de Corea así como las políticas públicas que hicieron posible que un país subdesarrollado y tan pobre como lo era Corea a inicios de los años 60. Se convirtiera en la potencia económica, científica y tecnológica que es hoy Corea.

Asimismo se discutió sobre el proyecto de establecer una escuela regional de formación en políticas públicas basada en la USAC pero con activa participación de todas las universidades públicas de la región SICA, coordinadas a través del CSUCA.

Este proyecto arrancará el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.