martes, 1 de diciembre de 2015

@UNACHIpanama desarrolla el oriente de Chiriquí



La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), en conjunto con la Unión Europea (UE) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) contribuyen notablemente al desarrollo del oriente chiricano al culminar dos proyectos educativos, este viernes 27 de noviembre.

La graduación de 58 estudiantes del Proyecto Capacitación Técnica a Jóvenes Emprendedores del Oriente Chiricano y a otros 30 que cursaron el de Formulación Especializada de Jóvenes Recién Egresados de la Licenciatura en Informática se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Remedios.

Estuvieron presentes el Dóctor Roger Sánchez, Vicerrector de Investigación y Posgrado (VIP)en representación de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas; la directora regional del Mides Anayansi Díaz; el Dr. Mauro Gaslabra, Jefe de Asistencia Técnica Internacional de la Unión Europea; la directora de Centro Regional Universitario de Chiriquí Oriente (Cruchio), Dra. Rosemary Hernández y Licenciado Camilo Brenes Pérez, en representación de Fundación Unachi.

Asistieron además la profesora Jenny Samudio, Subdirectora del Cruchio; el magíster Víctor Serrano, director de Relación Universidad Empresa; el magíster Rodolfo Alí, Presidente de la Comisión Cohesal de Unachi y la magíster María Bethancourth, coordinadora del posgrado de informática.

Los egresados del proyecto de Formulación Especializada de Jóvenes Recién Egresados de la Licenciatura en Informática recibieron como obsequio la computadora portátil que usaron durante el desarrollo del programa educativo.

Los egresados del curso de emprendedurismo también recibieron obsequios, algunos donados por las empresas en que hicieron su práctica.

El Dr. Sánchez, ponderó el éxito de sendos programas y a los representantes de la Unión Europea el que no existiera deserción de los estudiantes que iniciaron los cursos.

http://www.unachi.ac.pa/noticia/unachi-desarrolla-el-oriente-de-chiriqu%C3%AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.