martes, 1 de marzo de 2016

Intelectuales disertan sobre aniversario de conflicto de Coto


Intelectuales de Panamá y Costa Rica disertaron, en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), sobre el Conflicto Limítrofe de Coto, el cual cumplió 95 años de haberse registrado (1921).

Einar Kaliros Quintero, descendiente del General Manuel Quintero Villarreal, militar que lideró las tropas panameñas, presentó una reseña biográfica del oficial.

Se registraron intervenciones por el Dr. Alonso Rodríguez, de la Universidad Nacional a Distancia de Costa Rica (UNED); por el Dr. Juan Carlos Solorzano, sobre los antecedentes y orígenes de la población chiricana en el Pacífico Sur de Costa Rica; El profesor Federico Ponce, de la Facultad de Derecho de la UNACHI, emitió un comentario jurídico sobre el Fallo White.

Al cierre, la Dra. Ana María Baley, directora de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica y el Profesor Belgis Castro, de la Escuela de Historia de la UNACHI, expusieron sus puntos sobre el conflicto de Coto.

La actividad contó con el respaldo de la magíster Etelvina Medianero de Bonagas, rectora de la UNACHI, quien siempre ha visto a los costarricenses como hermanos y señala que el fin del conflicto representa también 95 años de paz entre ambas naciones.

Estuvieron presentes el Dr. Agustín Martínez, organizador; El Dr. Roger Sánchez, Vicerrector de Investigación y Posgrado; la magíster Olda de Araúz, Decana de la Facultad de Humanidades, el Profesor Darmando Ríos, director regional de Meduca y el Dr. Manuel Martínez Herrera, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR.

http://www.unachi.ac.pa/noticia/intelectuales-disertan-sobre-aniversario-de-conflicto-de-coto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.