martes, 1 de marzo de 2016

@Mitradel y @UNACHIpanama firman acuerdo


La Universidad Autónoma de Chiriquí y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ( Mitradel) firmaron un acuerdo de cooperación técnica en el que la Unachi servirá como centro de capacitación para diplomados, posgrados y maestrías en temas relacionados con educación y la salud laboral.

Los signatarios fueron el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles y la rectora, magíster Etelvina Medianero de Bonagas.

La Rectora ponderó el acuerdo porque es una manera para la Unachi de hacer aportes a la sociedad al capacitar a estudiantes, empresarios, dirigentes y profesionales en materia laboral.

“Todos merecemos tener un trabajo decente y en la búsqueda de esos avances estará la Unachi siempre”, dijo la Rectora.

El ministro Luis Ernesto Carles indicó que el Trabajo Decente es una de las corrientes que a nivel internacional se promueven para que el entorno y la condición de los trabajadores sea más justa.

El crecimiento económico solo se refleja si la población tiene trabajo decente y estamos colaborando con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para crear una cultura en torno a ese concepto, explicó Carles.

“Es la primera universidad, fuera de la capital, en la que iniciamos el proyecto y le agradecemos a la Unachi esta oportunidad de luchar juntos por la paz social en Panamá”, dijo Carles.

La rectora, magíster Etelvina Medianero de Bonagas, ponderó el acuerdo y manifestó su complacencia y el intéres que se tiene, por trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.