lunes, 9 de septiembre de 2013

Cacica Silvia Carrera participa de Seminario en UNACHI


Redacción de Relaciones Públicas.

La cacica general Ngöbe-Buglé, Silvia Carrera, participó de la tercera jornada del Seminario Taller Diseño de Líneas de Investigación, que se desarrolló del 2 al 4 de septiembre, en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).
La dirigente de los pueblos originarios pidió a la UNACHI que desarrollé investigaciones, en todos los temas posibles,  para solucionar los múltiples problemas que se sufren en la comarca.

“Necesitamos urgentemente solucionar nuestras carencias en materia de educación”, explicó.

La rectora de la UNACHI, Magíster Etelvina M. de Bonagas y el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Doctor Roger Sanchez, recibieron a la dirigente Carrera.

La UNACHI tiene una importante cantidad de estudiantes Ngöbes y Buglés, tanto en el campus universitario como en las extensiones y centros regionales. Según Gustavo Gallardo, Asesor Cultural de la Asociación de Estudiantes Ngöbe-Buglé,  unos mil jóvenes de estas etnias se educan en la UNACHI.

Esto representa alrededor de un 10 por ciento de la matrícula de toda la institución que supera los 10 mil estudiantes.

La cacica Carrera participó de las cuatro mesas temáticas que laboraron por tres días para establecer las líneas de investigación de la universidad. Las mesas fueron: Ciencias Naturales y Exactas; Ciencias Sociales; Ciencias Administrativas y Económicas y Ciencias de la Salud.

Se tomaron en cuenta sus aportes para generar investigaciones en su región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.