lunes, 9 de septiembre de 2013

Inspeccionan terrenos para construcción del CRUTA



Redacción de Relaciones Públicas.

Un equipo técnico de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) realizó la primera inspección a  terrenos privados, en el Corregimiento de Volcán, donde existe la posibilidad de construir la nueva sede del Centro Regional Universitario de Tierras Altas (CRUTA).

Belkis Quiroz, docente de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, informó que el terreno inspeccionado está a unos 500 metros del Aeropuerto de Volcán y ya el diputado Pablo Vargas, del Circuito 4-3, viene negociando con los propietarios la compra de un lote de dos hectáreas.

Quiroz aprovechó para invitar a representantes del estamento estudiantil y docentes para que pudieran ver la gestión de la nueva administración de la UNACHI, que busca cumplir con el compromiso de construir la sede del CRUTA.
“Llevamos esperando 16 años para tener una sede que nos permita tener independencia ya que actualmente se dicta clases en dos escuelas de la comunidad”, dijo Quiroz.

Víctor Smith, arquitecto del Departamento de Ingeniería,  opinó que a primera vista el terreno parece adecuado para la construcción, pero debe hacerse un estudio de suelo, tomar en cuenta las normas de seguridad por estar cercano al aeropuerto y ver las facilidades de acceso al lugar.

Deidamia de Sánchez, asesora de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, explicó que la UNACHI ya tiene presencia académica en las tierras altas de Chiriquí y con una infraestructura se logrará una mayor influencia de la educación universitaria en la región.

Evelio Arcilla, Director General de Planificación, aseguró que ese despacho apoyará completamente la iniciativa que le dará a la UNACHI una sede permanente en las tierras altas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.