miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vietnam abre sus puertas a la UNACHI



Redacción de Relaciones Públicas.


El embajador de Vietnam en Panamá, Nguyen An Duy, visitó la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y reiteró el compromiso de ambos países en fortalecer relaciones agrícolas, comerciales y educativas.

An Duy, invitado por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración Pública, abrió las puertas de Vietnam a la Universidad Autónoma de Chiriquí para ensayar futuros convenios.

La rectora, Magíster 
Etelvina M. de Bonagas , quien es especialista en Economía, señaló que nuestro país debe aprender mucho del crecimiento que ha tenido Vietnam para convertirse en una nación pujante y emprendedora.

"Es importante establecer lazos con países que están avanzando en tecnología, asuntos económicos y que han vencido casi por completo al analfabetismo", señaló Bonagas.
La gobernadora de la Provincia de Chiriquí, Ingeniera Aixa Santamaría, dijo que el gobierno nacional promoverá intercambios de estudios para estudiantes universitarios de Vietnam y Panamá.

"Confiamos en que la UNACHI, como nuestra universidad, podrá establecer convenios para aprovechar la buena relación con Vietnam", dijo Santamaría.

El auditorio "Elsa Estela Real", recibió a la delegación vietnamita que hizo una presentación audiovisual completa sobre la historia, cultura, economía y actualidad de esta nación asiática.

Se intercambiaron obsequios y el embajador puso a disposición la sede de la embajada en la ciudad capital de Panamá a las autoridades universitarias.

http://www.unachi.ac.pa/index.php/noticias/751-vietnam-abre-sus-puertas-a-la-unachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.