miércoles, 25 de septiembre de 2013

Especialistas exponen en Semana del Turismo


Redacción de Relaciones Públicas.

Con el tema central Turismo y Agua se desarrolla en la Universidad Autónoma de Chiriquí  la semana del turismo del 21 al 27 de septiembre. La Magíster Michelle Carrillo, directora de la Escuela de Turismo de la Facultad de Humanidades, quien preside la organización, explicó que las actividades iniciaron con un gran convivio en el Seminario Franciscano de Boquete el sábado 21 de septiembre. El encuentro es desarrollado por el cuarto año, jornada matutina, de la escuela de turismo.
El lunes 23 la serie de conferencias inició con la participación de la especialista costarricense, Patricia Mejía, quien expuso el tema “Tendencias Turísticas hacia el 2020”. Mejía aseguró que los turistas del mundo están buscando vivir nuevas experiencias y países como China y Brasil están adelantándose al resto del mundo en hacer que los turistas encuentren esa satisfacción.
Roberto Aranda, Gerente de Operaciones del Hotel El Panamá, exhortó a los estudiantes a buscar sus sueños y prepararse para hacer del turismo en Panamá una industria sostenible y novedosa.
“De la aulas universitarias tienen que salir los nuevos gerentes y operadores con ideas frescas para renovar la industria sin chimeneas” aseguró.
Ya los panameños no debemos como meta aprender solo inglés, sino ir más allá y aprender mandarín para estar comunicados con los ejecutivos de las empresas que vendrán de China luego de la ampliación del Canal de Panamá, aseguró.
En la jornada también se presentaron exposiciones de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y empresarios locales.
El martes se desarrollará un taller dirigido por especialistas. La actividad se reanuda el viernes con nuevas conferencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.