martes, 23 de junio de 2015

Detic registra aumento significativo en uso de internet inalámbrica

El director de Tecnologías de la Información y Comunicación (Detic) de la Universidad Autónoma de Chiriquí, magíster Carlos Sánchez, informó que gracias a la inversión hecha en la actual administración, a cargo de la rectora Etelvia Medianero de Bonagas, se registró un incremento en el uso de la internet inalámbrica por el estudiantado.

Sánchez explicó que el campus central de la Unachi cuenta con una capacidad de 80 megabytes de velocidad de distribución y la Detic ha contabilizado hasta mil 500 usuarios de la red inalámbrica conectados de manera simultánea.

Esto sin contar la red cableada que conecta al menos a 800 computadoras en las sedes administrativas, laboratorios o bibliotecas de la institución.

Las declaraciones del Director de Detic se dieron en el acto de rendición de cuentas de la Vicerrectoría Administrativa, el jueves 18 de junio.

"Sin temor a equivocarnos estamos, del Puente de Las Américas hacia Chiriquí, en los primeros lugares, por cantidad y calidad,  de servicio gratuito educativo para los alumnos de la institución que pueden investigar sus trabajos desde sus celulares o computadoras portatiles", explicó Sánchez.

La Rectora Bonagas manifestó su satisfacción por el avance ya que se invirtió en radios para distribuir la señal inalámbrica por las casi ocho hectáreas que tiene el campus central.

Sánchez, dijo que no se han descuidado los Centros Regionales y Extensiones, pues allá también se invierte en tecnología.

"La inversión en tecnología siempre es importante. Para sostener la plataforma y renovar el sistema de Secretaría General se requieren de 150 mil dólares que llevarán a la Unachi a mejores días en torno a su funcionamiento", explicó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.