viernes, 12 de junio de 2015

Visita Embajador de Taiwan y Ministro de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) firmó un convenio con la Universidad Médica de Taipei que abre las puertas a los estudiantes de medicina de la Unachi para realizar estudios en el oriente.

El Ministro de Salud, Javier Terrientes, estuvo en la Unachi y frente un selecto grupo de invitados como: el embajador de Taiwan Diego Chow; el director de la Universidad Médica de Taipei, Wu Mai Suz; el Dr. Rubén López, Subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) y la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas, explicó los alcances del convenio y reconoció la enorme contribución del gobierno de Taiwan a Panamá.

El convenio incluirá posgrados, pasantías y capacitación a docentes y profesionales de la medicina. “Está firmado en papel y debemos entender como ponerlo en práctica”, señaló Terrientes.

La Rectora, magíster Etelvina Medianero de Bonagas, expresó que el convenio maximizará las posibilidades de aprovechar en la mayor medida posible al talento humano.

“Nos motivamos a preparar en todo lo posible a nuestros estudiantes para que se puedan capacitar en un institución tan prestigiosa como

El embajador Chow recordó que hace casi 11 años Taiwán y Panamá celebraron la inauguración del Hospital José Domingo de Obaldía (HJDO), obra donada por el gobierno de su país.
“Lo hicimos con mucho cariño. Somos dos países hermanos”, señaló.

http://www.unachi.ac.pa/index.php/noticia/210

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.