viernes, 12 de junio de 2015

UNFPA y OIM se reúnen con Rectora

Representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (Unfpa) y de la Organización Internacional de Migración (OIM) se reunieron,en la mañana de este miércoles 10 de junio,  con la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), magíster Etelvina Medianero de Bonagas.
El encuentro sirvió para conocer a José Manuel Pérez, nuevo Representante Auxiliar de Unfpa en la República de Panamá, explicó la Rectora.
“Unfpa ya está colaborando con la Unachi a través del Diplomado en Interculturalidad, que se ofrece en la Facultad de Comunicación Social y el de Salud Pública e Interculturalidad que se dicta en la de Enfermería”, señaló Bonagas.
  La colaboración de las Naciones Unidas nos hace pensar en ofrecerles una oficina en el edificio del Parque Científico, que se encuentra en construcción, para de esta manera mantener una relación más estrecha y así seguir contribuyendo a la investigación en favor de los grupos originarios del país y de la población en general, dijo Bonagas.
José Manuel Pérez dijo que la visita a la Unachi contribuye a cumplir los retos de mejorar la salud de la población y a disminuir las muertes maternas.
Gonzálo Medina, Oficial de Programas de OIM añadió que en la zona fronteriza de Panamá y Costa Rica se desarrollará una gran campaña de información para advertir a la población originaria que migra a la cosecha cafetalera sus derechos y como debe protegerse de riesgos sanitarios y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.