martes, 28 de abril de 2015

Capacitan a docentes en plataforma Moodle

La Dirección de Investigación de la UNACHI desarrolla el Seminario Taller Diseño y Dictado de Cursos de Línea Mediante el Learning Management System (LMS) Moodle.

Los cursos se desarrolan del 20 al 24 de abril en el auditorio de la Facultad de Enfermería.

La magíster Miriam de Gallardo, Directora de Investigación de la UNACHI, informó que el especialista venezolano, Omar Miratía, vino para capacitar a los docentes de la UNACHI.

"La asistencia superó las expectativas. Invitamos a 75 docentes y han llegado incluso más de esa cifra", declaró Gallardo.

LMS Moodle  es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS (Learning Content Management System).

Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT, la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.