jueves, 6 de agosto de 2015

Aprueban manual de cargos en la UNACHI

Un importante avance en el proceso de equiparación de los funcionarios administrativos de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), con sus similares de la Universidad de Panamá,  se registró este lunes tres de agosto de 2015.

Un Consejo Administrativo extraordinario aprobó que el  Manual de Cargos de la Universidad de Panamá (UP), del año 2012,  será adecuado para la equiparación administrativa de la Unachi, confirmó la rectora de esta última casa superior de estudios,  la magíster Etelvina Medianero de Bonagas.

El manual de cargos de la UP será utilizado como documento marco desde el año 2014.

“Es un proceso desde el año 2009 y gracias al apoyo de la Asamblea Nacional se logró conseguir los recursos para la equiparación salarial de los administrativos y la homologación de los docentes”, explicó la Rectora.


Será un avance en la calidad de vida para los administrativos y docentes de la institución.  Los administrativos eventuales podrán pasar a la categoría de permanentes y en dos años reclasificar para colocarse, en base a méritos y créditos a nuevas posiciones.

Los trabajadores permanentes también podrán aspirar a una nueva clasificación cuando estén preparados aseguró la rectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.