lunes, 17 de agosto de 2015

@EtelvinaBonagas rinde informe al culminar segundo año de gestión

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, magíster Etelvina Medianero de  Bonagas, consideró que los avances más importantes,  luego de cumplidos sus dos primeros años al frente de esta casa superior de estudios, fueron los aumentos tanto de matrícula estudiantil como de inversión, al igual que el logro de la estabilidad laboral de cientos de administrativos eventuales.

“Hemos aprobado un reglamento de carrera administrativa que da categoría de permanentes a colaboradores, todos ellos muy valiosos que tenían hasta 15 años trabajando como eventuales sin que ellos pudieran ser sujetos de crédito bancario”, dijo.

La rectora Bonagas, inició su gestión en agosto de 2013 luego de ser electa en abril del mismo año. Su periodo es de cinco años.

Algunas facultades hoy se ven beneficiadas con aumento de matrícula estudiantil gracias a la agresiva campaña de admisión y mercadeo que se hace, no solo en Chiriquí sino en otras provincias del país, explicó la rectora.

La inversión en 2014 fue de 4 millones de dólares, al igual que en 2015. Se invierte en investigación e infraestuctura.  El Parque Científico, donde estarán nuestros investigadores, será pronto inaugurado en su primera etapa.  La nueva imagen de la institución y la compra de alrededor de 4 hectáreas son soluciones que la institución demandaba.

“Nos estábamos quedando sin aulas para nuestros alumnos y en 2016 esperamos emprender el nuevo reto de ampliar la infraestructura”,explicó.

La Rectora hizo el acto de rendición de cuentas en un encuentro con la prensa chiricana en el Hotel Ciudad de David y de manera interna lo hizo ante representantes de los estamentos docente, administrativo y estudiantil este miércoles 12 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.