viernes, 21 de agosto de 2015

Especialista cubana dicta seminario de estadística en maestría de Salud Pública


Un seminario de Estadística Sociodemográfica y Análisis de Datos Estadísticos en Salud fue dictado en la Facultad de Enfermería por la especialista cubana, Dixie Trinquete.

La profesora Mayra Estribí, coordinadora de la Maestría de Salud Pública Intercultural con Énfasis en Atención de la Mujer y el Niño explicó que este seminario busca reforzar estos renglones para los estudiantes que serán responsables a su vez de capacitar a cientos de profesionales de la salud en zonas urbanas y rurales.

Son 27 estudiantes que accedieron a esta maestría y 25 de ellos han sido becados por el Ministerio de Salud (Minsa).  Contamos además del Minsa con el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (Unfpa) que nos acercó a la especialista caribeña y con el respaldo de la rectora de la Unachi, magíster Etelvina Medianero de Bonagas que cree en esta capacitación.
“Todos luchamos por cumplir los objetivos del milenio y disminuir las muertes maternas en Panamá es uno de ellos. Las madres y niños de las zonas indígenas serán las más beneficiadas”, dijo Estribí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.