lunes, 17 de agosto de 2015

@ConapeChiriqui divulga anteproyecto de ley de periodismo

Estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Unachi participaron de una  jornada de divulgación del Anteproyecto de Ley que Regula la Carrera de Periodismo, desarrollada por la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (Conape) capítulo de Chiriquí.
Grisel Espinoza, presidenta regional de Conape, contó los detalles de la reunión recientemente realizada en Panamá con el Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán al que se le explicó con lujo de detalles los avatares, sinsabores e injusticias que viven cientos de periodistas en el país en el ejercicio de su profesión.
Los estudiantes manifestaron su motivación por unirse a la lucha gremial, que de tener el éxito anhelado les permitiría una ejercer con justicia laboral y equidad.
Iván Saldaña, joven periodista de la provincia y vicepresidente regional del Conape, explicó a los estudiantes lo difícil que es ejercer la profesión sin que lo respalde un salario justo o seguridad social.
“Por qué no podemos tener un salario digno o esperar una jubilación como lo hace merecidamente un policía, maestro o médico”, señaló Saldaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.