jueves, 7 de enero de 2016

@UNACHIpanama inicia el camino a la reacreditación


La universidad autónoma de Chiriquí (Unachi) se prepara para revalidar la acreditación institucional, obtenida en 2012, la cual tiene vigencia de cinco años.

La profesora Iris Cano de Cumbreras, directora de Evaluación y Acreditación de la Unachi, señaló que en julio del 2016 se cumple el cuarto aniversario de la Acreditación recibida por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

Ya estamos preparados, casi listos, en los proyectos de tres de los cuatro factores institucionales. Muy avanzados están los siguientes factores institucionales: el número 1, que corresponde a Docencia; el 2, que se refiere a Inversión e Innovación y el 3, dedicado a Extensión Universitaria.
El factor 4, que abarca Gestión Administrativa, debe cumplir con algunos proyectos, pero estamos seguros de que se lograrán y llegaremos sin apuros de cumplir compromisos antes de que Coneaupa nos vuelva a evaluar, explicó Cumbreras.

En cuanto a acreditación de carreras esperamos que al menos dos de las tres facultades que se preparan para la acreditación por agrupamiento, que son Economía, Comunicación Social y Ciencias Naturales y Exactas, reciban a pares evaluadores este año. 

La modalidad de agrupamiento permite que las carreras de una facultad, cuyo currículo tiene un tronco común, sean evaluadas por grupo, explicó Cumbreras.

http://www.unachi.ac.pa/noticia/unachi-inicia-el-camino-a-la-reacreditaci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.