lunes, 4 de enero de 2016

@UNACHIpanama alcanza porcentaje total en transparencia


DAVID, Chiriquí-La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) alcanzó un 100 por ciento en la calificación otorgada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) en el monitoreo del mes de noviembre de 2015.


La Universidad Autónoma de Chiriquí ha alcanzado en tres oportunidades el puntaje ideal, durante la gestión de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, quien ha designado a un equipo de funcionarios para asegurar la transparencia de los actos administrativos a través de su publicación en la página www.unachi.ac.pa.


La Unachi encabeza la lista de las cinco universidades estatales que fueron evaluadas. La Universidad de Panamá (UP) y la Tecnológica (UTP) también lograron el puntaje ideal.


Fueron un total de 97 Instituciones y empresas públicas evaluadas en noviembre y solo 27 cumplen al 100% lo contenido en sus secciones de transparencia de sus sitios Web, de acuerdo a lo que exige la Ley No. 6 de 2002.


Un total de 63 tienen más del 70 % del acatamiento de dicha ley, otras 29 están por debajo del 69% y un total de 5 no tienen página de Internet o sus sitios presentaron problemas al momento de efectuarse la medición.


La ANTAI en cumplimiento de su mandato legal, realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios Web de las diversas Instituciones y empresas públicas, con el objetivo que las mismas llenen los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos sitios.

http://www.unachi.ac.pa/noticia/unachi-alcanza-porcentaje-total-en-transparencia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.