miércoles, 31 de octubre de 2012

Coro Polifónico celebra su XV Aniversario con Concierto de Lujo



Por César Santos Jr.

En el marco de la celebración del XV Aniversario del Coro Polifónico “A Viva Voz” de la Universidad Autónoma de Chiriquí, dirigido por la Profesora Wanda Estela Castillo, reproducimos una nota realizada por Antonio Singh, promotor del arte y la cultura en nuestra Provincia, con relación al concierto realizado en el auditorio Elsa Estela Real el Viernes 26 de Octubre para conmemorar tan magno acontecimiento.

 “Yo no soy un político, soy un músico. Me preocupo por dar a las personas un lugar donde puedan ir a disfrutar y comenzar a vivir de nuevo.”
Luciano Pavarotti

Celebrar 15 años de un proyecto musical que ha ido creciendo año con año, es una dicha que no me podía perder.
Siempre he dicho que los que estamos en el arte y la cultura debemos apoyarnos mutuamente en nuestros eventos, para que digan: “mira, que lleno estaba el evento”. Pero hoy la sorpresa fue grande cuando en el Auditorio Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí se lleno con hasta más no poder con la presencia de un público que se mantuvo sentado disfrutando del concierto de XV Aniversario del Coro Polifónico “A Viva Voz.”
El Coro como un ente tiene un corazón, ese corazón es su Directora Wanda Castillo, que ha tomado en su seno a estos jóvenes talentos y los ha llevado a la armonía de cantar como una sola voz.
 El éxito de Wanda es su pasión, si todos tuviéramos la misma pasión que Wanda ha puesto en el Coro A viva Voz, este mundo sería diferente.
 El evento se vio engalanado por el  Grupo de Cuerdas de la UNACHI, que junto al Grupo de Cuerdas “Son Clásico” acompañaron al coro. Fue hermoso ver a una pequeña niña de quizás unos 5 o 6 años con su violín, ser parte del grupo.

 Artistas como el Tenor Carlos Tovar y el Oboísta Edwin Montenegro dieron al acto una nota especial.
 La sorpresa de la noche fue la pequeña María Victoria Gómez Cambra, una niña de aproximadamente 5 años que canto el tema de la película “El Mago De Oz”. A pesar de que estaba apenada hizo un gran papel.
 Otro momento de gran emoción fue la presentación de un vídeo, realizado por la Sección de Medios de Comunicación de la Dirección de Relaciones Publicas de la Universidad Autónoma de Chiriquí, sobre la historia del coro, donde varios ex-coralistas comentaron sus recuerdos. Y hasta como habían encontrado a su amor entre los miembros del coro.

La noche fue transcurriendo y aunque entre una y otra pieza había cambios de escenario, el público se mantenía atento, los celulares filmando a los artistas, cual estrellas y es que de verdad son estrellas todos los miembros del Coro.
 Gran emoción causo la entrada de los miembros fundadores que cantaron la canción "Cantares" de Joan Manuel Serrat, que fue la primera canción que el Coro cantó hace 15 años. En este momento Wanda se unió a estos Coralistas, que a pesar de los años viven la música y la llevan por dentro, parecía que nos transportábamos a esos 15 años atrás.

 El Rector, Doctor Héctor Requena, al dar las palabras de clausura, visiblemente emocionado, reafirmó que el Coro se merecía el mejor de los premios, realizar una gira para conmemorar sus 15 años.

Felicidades Wanda, felicidades Coralistas, felicidades Universidad Autónoma de Chiriquí.

http://www.unachi.ac.pa/index.php/noticias/613-coro-polifonico-celebra-su-xv-aniversario-con-concierto-de-lujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.