viernes, 5 de octubre de 2012

“UNACHI Puertas Abiertas“ supera las expectativas en su primera fecha



Por César Santos Jr.

La primera fecha de la actividad “UNACHI Puertas Abiertas” superó las expectativas que se tenían sobre ella.
En esta segunda edición se realizará esta actividad en dos fechas: Jueves 4 y Martes 9 de Octubre.
Este evento, organizado por la Dirección de Relaciones Públicas por segundo año consecutivo tiene la finalidad de mostrarles a los estudiantes graduandos de nuestra provincia la oferta académica de nuestra institución, mientras conocen nuestras instalaciones.

Para ello, los estudiantes se organizan en equipos de 10 participantes, nombrando  uno o una de ellos como Capitán del quipo, e inician una “búsqueda del tesoro”, que consiste en recorrer las 10 facultades que conforman nuestro campus central.
Al realizar el recorrido correspondiente en cada facultad reciben una calcomanía que colocaran en un mapa que les es entregado al inicio de la actividad, además de una bolsa conmemorativa, junto a información de nuestra institución.
Todas nuestras facultades recibían a los estudiantes de secundaria con actividades alusivas a lo que se realiza en cada una de sus respectivas carreras, además de entregarle información sobre las mismas y brindar dicha información también de manera audiovisual.
  • La Facultad de Medicina realizó un simulacro de sobre el uso de RCP y la forma correcta de trasladar pacientes.
  • La Facultad de Enfermería mostró sus nuevas instalaciones, incluyendo sus nuevos laboratorios de simulación.
  • La Facultad Ciencias de la Educación les dio un recorrido por sus aulas de clases, incluyendo la oficina de su Decano, y la oficina del Centro de Estudiantes de dicha Facultad. 
  • La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad les dio un recorrido por sus instalaciones, incluyendo las oficinas de la Comisión de Autoevaluación y Acreditación de la Carrera de Contabilidad y les mostró en su Salón de Maestría una proyección de sus carreras.
  • La Facultad de Humanidades mostró cada una de sus carreras de una manera muy vistosa. Las Carreras de Educación Física, Español, Geografía e Historia, Turismo Ecológico, Turismo Histórico, Turismo con Hotelería y Restaurante, Recursos  Naturales, Ingles, Psicología, Música y Francés se lucieron con cada uno de sus stands.
  • La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, por iniciativa de los estudiantes de la carrera,  presentó en un stand su oferta académica.
  • La Facultad de Comunicación Social hizo un despliegue total de sus 4 Carreras: Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas y cabe destacar la excelente participación de la Carrera de Tecnología Audiovisual, que presentaron un Cine Universitario donde mostraban trabajos realizados por los estudiantes de la carrera.
  • La Facultad de Economía nuevamente organizó un recorrido por sus instalaciones mostrando sus carreras.
  • La Facultad de Administración Pública presentó sus carreras en los pasillos de sus instalaciones.
  • La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas presentó sus carreras y los laboratorios de sus instalaciones.
En esta primera fecha contó oficialmente con la participación de 5 colegios, tanto públicos como privados, de nuestra provincia. Estos colegios fueron el Colegio Félix Olivares Contreras, el Instituto David, el Colegio San Agustín, el Colegio Victoriano Lorenzo de la Comunidad de Las Lomas y el Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias.
Además participaron estudiantes a título individual del Colegio Daniel Octavio Crespo de La Concepción, Bugaba y del Colegio Adventista de David.
El primer Colegio en llegar a nuestras instalaciones en esta primera fecha de esta actividad fue el Félix Olivares Conteras.
El grupo “Los Avengers” del Colegio Félix Olivares Contreras fue el que primero finalizo el recorrido y se hizo acreedor a un premio consistente en una memoria USB a cada uno de sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.