viernes, 6 de marzo de 2015

Capacitación Casa Hogar Nueva Luz 05-03-2015



El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) manifestó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Chiriquí por la capacitación en cursos de español, gramática, ortografía, composición oral y escrita dictada a adolescentes de Casa Hogar Nueva Luz.

El curso dictado por el profesor Rafael Aguilar, catedrático de la UNACHI, tuvo una duración de mes y medio, y sirvió para que las jóvenes no sólo aprendieran aspectos importantes sobre las materias en mención; sino que recibieran charlas de motivación, disciplina, conducta y trabajo en equipo.

La Directora de la Casa Hogar Nueva Luz, Licda. Irma Agosto, agradeció a la Rectora de la UNACHI, Mgter. Etelvina de Bonagas, así como a la Decana de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, Mgter. Iraida de González y al Prof. Rafael Aguilar, por la colaboración brindada para que las jóvenes pudieran terminar esta capacitación como parte del cierre de actividades de vacaciones que la entidad programa.

“Estas capacitaciones son de gran valía porque muchas de estas adolescentes no se atreven a expresarse y con esto se les trata de incentivar para que ellas puedan desarrollarse. Han quedado muy motivadas y con ganas de seguir preparándose en diversas materias que les permitan aprender y salir adelante en la vida”, dijo la encargada del albergue.

Una de las estudiantes participantes calificó de muy significativo el curso porque “aprendimos a diferencia, por ejemplo, los diptongos, hiatos, sílabas, vocales abiertas, cerradas, composición oral y escrita, ortografía y gramática, elementos que nos van a ayudar en un futuro en nuestros estudios y más a nosotras que estamos en un proceso de rehabilitación en nuestras vidas”.
La joven agregó que durante el período del curso, hubo una conexión entre ellas porque han aprendieron a ayudarse en las tareas, se ha fortalecido la unión entre todas y se dieron cambios positivos en el plano emocional y psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.