lunes, 30 de marzo de 2015

UNACHI se integra al Centro de Atención Ciudadana 311

La Universidad Autónoma de Chiriquí se integra, a partir del presente año 2015,  al Centro de Atención Ciudadana 311, con el fin de mejorar sus servicios.

La Rectora, Magíster Etelvina Medianero de Bonagas, señaló que la administración asume este reto para permitir a los usuarios de esta casa superior de estudios presentar sugerencias o quejas que sirvan para mejorar la atención.

“Los estudiantes pueden acceder al servicio y presentar sus inconformidades. Eso nos servirá a nuestras unidades académicas para dar un mejor servicio”, dijo la Rectora.
Este mecanismo se sumará al plan institucional de mejoras porque la UNACHI tiene que mantener la acreditación institucional y la de sus carreras, señaló Bonagas.

 El 311 es el número único de acceso, donde la población puede registrar sus quejas y denuncias las cuales deben ser canalizadas a las entidades del gobierno responsables de dar respuesta.

El sistema 3-1-1 es una herramienta  que permitirá mediante un número de caso dar seguimiento, obtener información y el estatus de la queja; además, los agentes confirmarán la solución de tu queja.

Edwin Cedeño, asesor de calidad del Centro de Atención Ciudadana 311, señaló que el periodo de integración inició cuando la Universidad designó a su enlaces operativos y ejecutivos y se encuentran en fase verificación de requerimientos.

El enlace ejecutivo recae en la responsabilidad del Magíster Alexis Flores y el operativo en la licenciada Lineth Morales.

“La UNACHI nos debe dar una lista de los servicios que presta los cuales deben ser verificados y luego se entrega esta información a nuestro centro de llamadas”, explicó Cedeño.

El equipo de Centro de Atención Ciudadana 311 recorrerá las distintas instalaciones de la UNACHI en toda la provincia del 23 al 27 de marzo.

Cedeño fue enfático en decir que hay férreos controles para evitar las denuncias malintencionadas o falsas lo que puede acarrear sanciones a quienes lo intenten.

“Tenemos una fase de comprobación estricta en la que pedimos identificación y registramos los números de quienes hacen las llamadas para comprobar que es una denuncia seria”, enfatizó.

http://www.unachi.ac.pa/index.php/noticia/172

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