martes, 10 de marzo de 2015

Inicia capacitación para Campos Virtuales UNACHI

Unos 30 docentes serán capacitados en herramientas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)  en el marco del programa Campos Virtuales UNACHI.

El profesor Alexis Flores, Coordinador de este programa, informó que los profesores fueron seleccionados por los decanos de las 10 facultades y los directores de centros regionales de la UNACHI.

Flores explicó que la capacitación está contemplada en el reglamento aprobado para cursos virtuales por el Consejo Académico. De esa forma los docentes pueden recibir preparación para utilizar nuevas herramientas y recursos que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje.

En un curso presencial estudiantes y docentes deben coincidir dentro de un aula de clases en horarios y jornadas establecidas con anterioridad. En un curso virtual  la información, presentación de investigaciones y hasta las exposiciones pueden hacerse a distancia, usando las nuevas tecnologías.

La UNACHI ya cuenta con la plataforma para ofrecer cursos a distancia, pero el primer paso será que los cursos presenciales reciban apoyo de herramientas virtuales, indicó.
“En el seminario explicaremos que lineamientos deben cumplirse en los cursos presenciales que van a tener herramientas virtuales de apoyo”, adelantó.

Luego las unidades académicas deben seleccionar los cursos que ahora son presenciales, pero que en el futuro puedan ser a distancia, puntualizó Flores.

http://www.unachi.ac.pa/index.php/noticia/155

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.