martes, 3 de marzo de 2015

UNACHI aprueba reglamento de carrera administrativa

El Consejo General Universitario (CGU), máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Chiriquí,  aprobó este lunes 23 de febrero el reglamento interno de carrera administrativa.

La rectora, Magíster Etelvina Medianero de Bonagas, señaló que la ley de la carrera administrativa en Panamá determina que cada universidad pública del país debía confeccionar internamente su reglamento y la UNACHI cumple de esta manera con ese requerimiento.

“Esta aprobación permite que muchos trabajadores administrativos alcancen la tan anhelada permanencia que esperaban desde varios años atrás, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y alcanzar la tranquilidad gracias a la estabilidad laboral”, dijo la Rectora.

La acción fue calificada como muy justa por la Secretaria General de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Chiriquí (ASEUNACHI), Katherine Santamaría.

“Compañeros con hasta 11 años de servicio podrán ser por fin permanentes y de esta manera ser sujetos de crédito para tener su casa propia”, dijo Santamaría.

Onésimo Aguirre, Supervisor de Vigilantes, del Centro Regional Universitario del Barú, manifestó que con esta aprobación los compañeros eventuales van a alcanzar muchos sueños que no pudieron cumplir en los años anteriores.

Otro de los temas aprobados en el CGU fue la extensión, hasta diciembre de 2015,  de la vigencia del artículo 267 del estatuto universitario que establece que los docentes que aspiran a la reclasificación y ascenso lo pueden hacer con una calificación de 150 puntos.  Al terminar el año se hará una reglamentación para establecer ascenso y categorías, explicó Coronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.