sábado, 22 de septiembre de 2012

Concluye Segundo Encuentro de Intelectuales de Nuestra América



Por César Santos Jr.

“El segundo Encuentro de Intelectuales de Nuestra América ha llenado sus expectativas y mas allá”.

Con estas palabras el Rector de nuestra Institución, Doctor Héctor Requena, clausuraba oficialmente la Segunda edición de este magno intercambio de conocimiento.

Durante cinco días, Intelectuales de distintos países del área, junto a Intelectuales Nacionales y de nuestra Institución, intercambiaron experiencias y conocimientos que han enriquecido aun más la labor humanística, científica  y solidaria de nuestra institución, haciéndose eco del lema del encuentro “Humanismo, Ciencia y Sociedad”  y sus ejes temáticos: Educación, Investigación y Desarrollo Humano.

El primer expositor de esta última jornada fue el Doctor Marco Gandasegui, Sociólogo de la Universidad de Panamá, con el tema “Los Retos de la Universidad Latinoamericana”.

La hoja de vida del Doctor Gandasegui fue leída por el Doctor Mario Luis Pitty

La siguiente exposición estuvo a cargo del Doctor Enrique Flores de la Universidad Nacional Autónoma de México con el tema “Del Folclore a la Etnopoética”.

La introducción a la ponencia del Doctor Flores y la lectura de su hoja de vida fue realizada por la Maestra Leydis Torres.

El evento continuó con el Doctor Néstor Sosa, Director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

El Doctor Félix Rodríguez, Decano de la Facultad de Medicina, fue el encargado de leer la extensa hoja de vida del Doctor Sosa.

Finalizó la Jornada el Doctor Jaime Estrella, Director de la Dirección de Investigación y Desarrollo, I+D de la  Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, SENACYT.

El Magister Marcos Tem, Videdecano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, en representación del Decano de la Facultad, Magister Pedro Caballero, leyó la hoja de vida del Doctor Estrella.

Luego de la última exposición se realizó un acto cultural con el Conjunto Folclórico del Departamento de Cultura de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

http://www.unachi.ac.pa/index.php/noticias/565-concluye-segundo-encuentro-de-intelectuales-de-nuestra-america

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.