miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tercer día del Segundo Encuentro de Intelectuales de Nuestra América


Por César Santos Jr.

El Miércoles 19 de Septiembre, tercer día de actividades del Segundo Encuentro de Intelectuales de Nuestra América, la jornada dio inicio con la Maestra Ineth Negrin, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de los Estados Unidos Mexicanos, con el tema “Literatura y Sociedad: Diversos métodos de análisis y una experiencia de investigación en la narrativa contemporánea mexicana”.

La lectura de la hoja de vida de la Maestra Negrin y las palabras introductorias a su intervención  fueron  pronunciadas por la Maestra Esperanza Martínez.
Cabe señalar en medio de su exposición la Maestra Negrin hizo mención de la vida y obra de la Poeta Panameña Diana Moran, quien fue su colega y amiga personal  durante su exilio en los Estados Unidos Mexicanos, lo cual fue la principal motivación para que decidiera visitar nuestro país.

La siguiente exposición estuvo a cargo del Doctor Arístides Quintero, con el tema “Avances y Desafíos en la Investigación en el envenenamiento por serpientes y otros animales ponzoñosos en la Región Occidental de Panamá”.

A continuación se realizó el conversatorio “Los Roles de la Universidad en el ámbito de la Sociedad”, visto desde el enfoque del sector privado por el Ingeniero Antonio Fletcher y desde el enfoque de las Universidades Públicas por el Profesor Juan Jované. El moderador de este conversatorio fue el Profesor Belgis Castro.

Luego del receso del almuerzo, le toco el turno a la Maestra Fatima Pittí, con el tema “Conceptualización de la estructura cognitiva en Indígenas Ngäbe-Buglé”.

Finalizó la jornada el Magister Roberto Acosta de la Universidad de Quintana Roo de los Estados Unidos Mexicanos, con el tema “Energías renovables: Retos y Desafíos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.