viernes, 28 de septiembre de 2012

Gira de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios llega a Bocas del Toro



Por César Santos Jr.

La Defensoría de los Universitarios de la Universidad de Panamá ha realizado una gira durante más de una semana por todo el territorio Nacional, visitando los distintos Centros Regionales explicando en qué consiste la misión de la misma.

Partiendo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la delegación de estudiantes del voluntariado estudiantil de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la Universidad de Panamá, coordinada por el Magister Salomón Samudio, Director Administrativo de la misma, acompañados de Yessenia Marchena, presidenta de la Federación de Asociaciones y Centros Estudiantiles de la Universidad de Panamá (FACEUP), y en compañía de César Santos Jr., funcionario de la Sección de Medios de Comunicación de la Dirección de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Chiriquí, quien a petición del Rector de la misma, Doctor Héctor Requena Núñez, acompañó a la delegación, se dirigió en esta ocasión al Centro Regional Universitario de Bocas del Toro.
Al llegar al Centro Regional de Bocas del Toro la delegación fue recibida por el Secretario Administrativo Profesor Ricardo Alonso Vaz, quien junto a un grupo de docentes del Centro Regional intercambiaron con los miembros de la delegación sus expectativas y opiniones de esta visita.

“La Universidad de Panamá tiene una historia de lucha por la defensa de los derechos de la población panameña. De ahí que la creación de la Defensoría de los Universitarios da en el clavo con la esencia filosófica de esta institución. Y esto también es válido para la Universidad Autónoma de Chiriquí, adecuándolo a sus respectivas realidades y circunstancias”, mencionó al respecto el Profesor Vaz.

En horas de la tarde la delegación de la Defensoría visitó la comunidad de Sixaola, en la hermana Republica de Costa Rica, colindante con la fronteriza población de Guabito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.