jueves, 13 de septiembre de 2012

Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática nos visita



Por César Santos Jr.

Ali Mahmud, Embajador de la Republica Árabe Saharaui Democrática en nuestro país, visitó nuestra institución, acompañado de Rafael Pineda, Director Regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, IFARHU.

El motivo de la visita del Embajador Mahmud es su interés en que cuatro Estudiantes de la Republica Árabe Saharaui Democrática, becados por el IFARHU, realicen estudios en las Facultades de Medicina y Enfermería, dos estudiantes en la Carrera de Enfermería y dos en la carrera de Medicina, en virtud de un Convenio Educativo  existente con nuestro país.

Al llegar a nuestra institución, el Embajador Mahmud fue recibido en la Rectoría por el Rector Doctor Héctor Requena Núñez, el Sub Secretario General , Magister Manuel González, la Magistra Liana del Cid, Decana de la Facultad de Enfermería, el Doctor Félix Rodríguez, Decano de la Facultad de Medicina,  la Magistra Denis Núñez de De Gracia, Directora de la Dirección de Admisión, la Magistra Mariana Sánchez, Directora de la Dirección de Relaciones Publicas y el Magister Bladimir Víquez, Director de la Dirección de Cooperación Técnica Internacional de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, los cuales recalcaron el interés de la institución de que estos estudiantes puedan cursar sus estudios dentro de nuestra institución.

 “Nuestro interés en que nuestros estudiantes cursen estudios superiores en la Universidad Autónoma de Chiriquí surge por la historia en común que nos une a esta institución. 

Panamá es el Primer País en apoyar a la Republica Árabe Saharaui Democrática, abriendo sus puertas a los estudiantes Saharauis hace ya más de 20 años.

Dentro de ese primer grupo de estudiantes Saharauis en Panamá había un joven llamado Ahmud Ali Salem, el cual estudió en Chiriquí y que actualmente es uno de los cuadros de la Republica Árabe Saharaui Democrática.

Por ello, sería un placer y un honor el contar con una representación de Estudiantes Saharauis en la Universidad Autónoma de Chiriquí”, añadió el Embajador Mahmud al respecto.

 “La visita del Embajador Mahmud es de gran importancia para nuestra institución, al igual que para nuestra región y para ambas naciones, ya que refuerza  los vínculos diplomáticos de amistad que ya nos unen, con el propósito de mantener la tradición de internacionalización y movilidad académica que ha distinguido a la Universidad Autónoma de Chiriquí”, mencionó el Magister Bladimir Víquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.