martes, 18 de septiembre de 2012

Continúa Segundo Encuentro de Intelectuales de Nuestra América



Por César Santos Jr.

El segundo día de actividades del Segundo Encuentro de Intelectuales de Nuestra América se realizó con una gran participación por parte de estudiantes que asistieron a las distintas ponencias que se realizaron  durante la jornada.

La Primera Ponencia del día fue presentada por el Doctor Orlando Cáceres, en el área de Investigación.
Luego le toco el turno de exponer a la Doctora Ariadna Batista, con el Tema “Efectos Benéficos de las microalgas, un mundo químicamente inexplorado en Panamá”.

A continuación disertó el Magister Roberto Acosta de la Universidad de Quintana Roo de los Estados Unidos Mexicanos, con el tema “Los cuerpos académicos de la Universidad de Quintana Roo, eje estratégico para la docencia e investigación”.

Luego del receso del almuerzo, presentaron sus labores de investigación la Vicedecana de la Facultad de Humanidades, Magistra Olda Cano, y la Magistra Ilka Estribí.

Finalizó la jornada la Doctora Oriana Batista, con el Tema “Impacto de las aplicaciones de la genética en la medicina en la región accidental del país”.

“Invitamos a todos los universitarios que aun no lo hayan hecho, especialmente a los docentes, para que participen en las siguientes actividades del Segundo Encuentro de Intelectuales de Nuestra América”, manifestó al respecto el Profesor Jorge Jiménez, Presidente del Comité organizador del Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.