lunes, 17 de septiembre de 2012

Inicia Segundo Encuentro de Intelectuales de Nuestra América



Por César Santos Jr.

Con el Auditorio Elsa Estela Real lleno a toda su capacidad, el Rector Doctor Héctor Requena Núñez y el Profesor Jorge Jiménez, Presidente del Comité organizador, inauguraron formalmente este Lunes 17 de Septiembre el Segundo Encuentro de Intelectuales de Nuestra América. El Lema del Segundo Encuentro de Intelectuales de Nuestra América es “Humanismo, Ciencia y Sociedad”  y sus ejes temáticos: Educación, Investigación y Desarrollo Humano. En el contaremos con la participación de Intelectuales de distintos países del área, junto a Intelectuales Nacionales y de nuestra Institución.

El primer expositor de la jornada fue el Doctor Juan Bosco Bernal, con la ponencia “Desafíos de la Universidad del Siglo XXI”.

El Decano de la Facultad Ciencias de la Educación, Profesor Alexis Villalaz, fue el encargado de dar lectura a la hoja de vida del Doctor Bernal.

La siguiente expositora fue la Magister María L. Hernández, de la División de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Quintana Roo de los Estados Unidos Mexicanos, con el tema  “Desarrollo Turístico Sustentable: Aplicación de los indicadores de la Organización Mundial del Turismo”.

El Profesor Porfirio Navarro fue el encargado de dar lectura a la hoja de vida de la Magister Hernández.
Las Siguientes expositoras fueron la Doctora Lisbeth Gómez, con el tema “Disrupción Endocrina por Contaminantes Ambientales: A 50 Años de la Primavera Silenciosa” y finalmente la Maestra Catalina Espinoza, Profesora de la Facultad de Humanidades que realiza sus estudios de doctorado en la Universidad de Quintana Roo de los Estados Unidos Mexicanos, con el tema "La importancia de la participación comunitaria en la gestión integral del riesgo de desastre".

El Segundo Encuentro de Intelectuales de Nuestra América finalizará el próximo Viernes 21 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.