jueves, 20 de septiembre de 2012

Presentación de Antología Poética “Del Barú al Ancón”



Por César Santos Jr.

El Jueves 20 de Septiembre la Biblioteca “Roberto Jaén y Jaén” se vistió de gala por la presentación de la Antología Poética “Del Barú al Ancón”, organizada por la Dirección de Extensión, la Dirección de Relaciones Publicas, la Biblioteca Roberto Jaén y Jaén y la Facultad de Humanidades de nuestra Institución, el marco de la celebración de la Semana del Libro.

Esta obra, publicada por la Editorial EDUNACHI e impresa en la Imprenta Universitaria de nuestra Institución, fue recopilada y estructurada por los autores Aura América González  y Rafael Ruiloba y consiste en escritos de 10 autoras panameñas.  

Además, la portada de la Antología es de una obra de la artista Danae Bruggiatti, quien también participa de la Antología, y las ilustraciones son de distintos artistas plásticos panameños.

La velada dio inicio con una reflexión realizada por la Magistra Nelfany Arauz, Directora de la Dirección de Extensión de nuestra institución.

Luego del Rector de nuestra Institución, Doctor Héctor Requena Núñez, dio las palabras iniciales, haciendo hincapié en la importancia de este aporte a la cultura nacional.

El acto contó además con la presentación del Grupo Etnias, coordinado por la Profesora Wanda Castillo, quienes deleitaron al público presente con temas de la autoría de Violeta Parra y Silvio Rodríguez.

La Magistra Fátima Araya de Castillo fue la encargada de presentar algunas anotaciones sobre la obra.

Fue la Magistra Aura América González la encargada de hacer la presentación formal de la obra. Luego se dio inicio a la lectura de fragmentos de la obra por las autoras presentes o los representantes de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir en el blog oficial de la Universidad Autónoma de Chiriquí.